VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

30 de diciembre de 2008

Enjuicia la labor del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en 2008

Aparte de valorar en una de las opciones de la encuesta de la izquierda, puedes darnos tu opinión del año de gobierno realizado en nuestro Ayuntamiento, por parte de los que hoy llevan los destinos del mismo. Podrías responder a las preguntas siguientes o simplemente comentarnos que te pareció el año 2008 políticamente hablando.
¿Qué censurarías?
¿Qué aplaudirías?
¿Qué fallos tuvo?
¿Qué aciertos tuvo?
¿Qué nota le pondrías de 0 a 10?

26 de diciembre de 2008

Resultado de las encuestas

¿INCOMPATIBLES TRABAJO Y CONCEJALÍA DE LA SEÑORA MURO?

Sí: 148 votos (81%)
No: 33 votos (18%)
TOTAL VOTOS: 181


¿CREES QUE SE LLEVARÁ A EFECTOS LA DEMOLICIÓN DEL PORCHE?

Sí: 36 votos (26%)
No: 101 votos (73%)

TOTAL VOTOS: 137


¿CUAL DE LOS MONUMENTOS VALENCIANOS TE GUSTA MÁS?
Iglesia de Rocamador: 81 votos (51%)
Dólmenes: 36 votos (22%)
Resto de monumentos: 41 votos (27%)
TOTAL VOTOS: 158

22 de diciembre de 2008

Subvenciones al Turismo ¿sí o no?

Les dejo el artículo publicado el día 11 de este mes relacionado con el tema y suscrito por Dª Inocencia Rey Freixo cuyo título es "Ojalá se acabaran las subvenciones":

Vino a Extremadura desde Lanzarote con la lección aprendida de que el cliente demanda casas rurales de alquiler completo. Ahora regenta en Valencia de Alcántara cinco alojamientos y ha dejado atrás un puente en el que los tres días ha tenido llenos, y tampoco le resultó mala la semana anterior ni la presente. Tiene una experiencia acreditada en el sector, similar a la actitud crítica que siempre ha mantenido frente a las malas prácticas de la Administración. Inocencia Rey ha visto surgir muchos negocios similares, lo que le ha permitido presenciar también fracasos espectaculares.

En los últimos tiempos se acusa al aumento desproporcionado de alojamientos rurales de las bajas ocupaciones medias que se registran a lo largo del año. «A este negocio ha llegado mucha gente que no tiene ni idea, que traían una visión bucólica del medio rural que no se corresponde con la realidad; esto es muy duro y nada fácil».

Buena parte de esas flamantes nuevas casas rurales se han levantado con subvenciones. «Algunos negocios se plantean sobre todo como inversión inmobiliaria, se dicen 'bueno, si no vienen clientes al menos tenemos un buen patrimonio'. No es que las casas estén cerradas a los turistas, sino que sus gestores ni saben, ni ponen interés, ni lo pondrán nunca. El día que se acaben las subvenciones quedarán desenmascarados estos espabilados y sólo estarán los que sepan competir».


Algunas de las opiniones al respecto (las podéis ver todas en el enlace existente en el título del artículo):

Inocencia, ¿Y tú renunciastes a las subvenciones? Já.

Recibimos una subvencion en el año 1999/2000 Es publica spor tanto se puede comprobar. No supone ni el 5% de la inversion actual. Hemos creado dos empleos fijos uno a tiempo parcial y varios indirectos. Si las subvenciones fueron buenas para el arranque del sector en EXtremadura,dejan de serlo cuando se satura el mercado con dinero publico. Le aseguro que las Comarcas estan faltas de inversiones complementarias para el Turismo y sobran en estos momentos plazas Hoteleras. Nuestro Alojamiento recibio 1200€ (200.000 ptas)en el año 2004 para paliar los daños del incendio de 2003,que no oacsiono perdidas por mas de 42.000€ Todas las cantitades pueden verse en el Registro mercantil donde entregamos anuelamente nuestras cuentas. Gracias


Esto es lo que aparece en la revista de la Mancomunidad Sierra de San Pedro-Los Baldíos con el título "10 AÑOS DE DESARROLLO RURAL":

En las actuaciones del programa PRODER I aparecen los siguientes datos:

Página 41 en relación con proyectos financiados por Adescova para el turismo:
- Expediente 44012: Inocencia Rey Freixo. Proyecto: Casa Turismo Rural con inversión de 10.637.199 pesetas y una ayuda por parte de la asociación del 65% que da un importe de 6.895.523 pesetas.
- Expediente 44037: Inocencia Rey Freixo. Proyecto: Apartamento Rural con inversión de 8.168.148 pesetas y ayuda del 40% que suma un total de 3.267.259 pesetas.

Programa PRODER II:
Página 47 Proyectos turísticos:
- Expediente 753033: Inocencia Rey Freixo. Proyecto: Mejora del entorno en alojamiento rural con inversión de 3.441,89 pesetas y ayuda del 40% que hace un total de 1.376,76 pesetas.



Bajo este post pueden opinar ustedes acerca del artículo en si y de si están de acuerdo o no con que deban desaparecer las subvenciones al turismo local.

20 de diciembre de 2008

¿Quieres ver a Soraya en Eurovisión?

Ahora mismo con 6151 votos es la primera en la clasificación para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Puedes acceder a la clasificación general pinchando aquí.
Para votar por Soraya pincha aquí.

Ayuda con tus votos para que nuestra cantante valenciana represente a España. Puedes votar hasta 20 veces diarias, solo tienes que facilitar un mail.

Puedes darnos tu opinión acerca de lo que te parece personalmente a ti la posibilidad de que Soraya represente a nuestro país en el festival de Eurovisión.

4 de diciembre de 2008

Fútbol-Sala torneo de Navidad

La Peña Madridista "Contrasta" ha organizado un Torneo de Fútbol-Sala para edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Se agradece a todos los visitantes del blog que den la máxima publicidad a este evento con el fin de captar pequeños que deseen pasar unas vacaciones navideñas disfrutando del deporte.

Podéis ver la Web de dicho torneo, así como las bases del mismo, pinchando en este enlace.

1 de diciembre de 2008

Soraya y el casting de hoy

Bajo este post puedes darnos tu impresión de la presencia hoy en Valencia de Alcántara de su cantante estrella y del casting celebrado en la Casa de Cultura.

Cuéntanos que te parece el concurso televisivo Coros Musicales que emitirá Cuatro en poco tiempo. ¿Qué te ha parecido la presencia de Soraya hoy por Valencia? ¿A quiénes elegirías para ese coro? ¿Si hay personas suficientes en Valencia para dejar en buen lugar al pueblo? En fin, cuanto desees comentar acerca del acontecimiento.